Aviso de actualización para el RESICO.

Si cumple con los requisitos para poder tributar en el régimen de confianza, presente su aviso. Aquí le decimos cómo.

Con la reforma fiscal 2022, existe la posibilidad de que algunos contribuyentes puedan efectuar el pago de sus impuestos bajo el régimen simplificado de confianza mejor conocido como RESICO, siempre y cuando cumplan con los requisitos que para tal efecto se requieran.

Uno de ellos, es presentar durante enero de 2022 el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales.

Para realizar dicho cambio los contribuyentes deben realizar lo siguiente:

  1. Ingresar al portal del SAT y seleccionar el apartado “Trámites del RFC”.

  2.  

  3. En el apartado “Actualización en el RFC” seleccionar la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”.

  4.  

  5. Aparecerá la siguiente pantalla dar clic en el primer icono “Iniciar”.

  6.  

  7. Capturar el RFC y sus credenciales de acceso, tales como su contraseña o e.firma respectivas. Clic en "Enviar".

  8.  

  9. Bajando el scroll de la página, seleccionar la fecha de la actualización. Clic en "Continuar".

  10.  

  11. Posteriormente se debe proporcionar la información correspondiente, entre ella la referente a sus ingresos. En la parte final del aplicativo el contribuyente tendrá las opciones para seleccionar el RESICO e indicar su actividad económica. Clic en "Continuar".

  12.  

  13. Cuando se culmine con la captura de la información, el pagador de impuestos podrá validar si sus nuevas obligaciones fiscales corresponden al nuevo régimen fiscal.

  14.  

  15. Finalmente, el contribuyente deberá dar clic en “Guardar datos del cuestionario” para obtener su acuse de actualización al RFC y así manifestar a la autoridad que para el ejercicio 2022 estará tributando bajo el régimen simplificado de confianza.

Finalmente, es importante mencionar que en el caso de las personas morales que deban tributar conforme a este régimen y las personas físicas del sector primario que no presenten su aviso de actualización, el SAT realizará de forma automática dicho cambio.