Obtén tu cédula de datos fiscales a través de la página del SAT.

 

Obtén tu cédula de datos fiscales a través de la página del SAT.

Desde inicios de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes una herramienta en línea para obtener un documento denominado "Cédula de Datos Fiscales" (CDF), a través del cual las personas físicas pueden contar con un documento oficial donde consten sus datos fiscales como: Nombre, código postal y régimen fiscal, además del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe destacar que esta herramienta es únicamente para personas físicas. No es posible obtener los datos fiscales de una persona moral a través de ella.

Asimismo, se destaca que no es necesario contar con contraseña o firma electrónica, pues es una herramienta libre para cualquier persona que desee consultar cualquier rfc de una persona física.

Para acceder a esta herramienta, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a https://www.sat.gob.mx/tramites/03655/cedula-de-datos-fiscales
    Se sugiere, preferentemente, no utilizar el navegador Microsoft Edge, ya que registra algunos errores en su uso.
  2. Pulsar el botón "Iniciar"
  3. Introducir la clave de RFC a consultar e indicar que se está de acuerdo con los términos y condiciones, los cuales deben ser previamente leídos.
  4. Aparecen los correos electrónicos asociados a ese RFC, sobre el cual se deberá seleccionar uno en el cual se recibirá un correo, y pulsar el botón "Siguiente".
  5. Se recibe el correo en la cuenta indicada, el cual contiene un enlace que debe visitarse pronto, pues dicho enlace tiene una caducidad de 3 horas.
  6. Al pulsar el enlace, se obtiene un documento PDF con los datos del contribuyente consultado.

El código QR contenido en esta cédula provee los datos fiscale de la persona física, a través del dispositivo en el que este se lea.

Este documento puede ser utilizado para proporcionar los datos de facturación y evitar errores en los mismos.

Cabe aclarar que no es obligatorio descargar el documento, ni tampoco entregarlo al proveedor que vaya a emitir una factura. Es meramente una herramienta adicional de apoyo.